El diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro, recordó que durante el gobierno del presidente Mauricio Macri todos los impuestos que tuvieran un fin específico tenían que finalizar al año pasaddo. «Esto incluía impuestos que van directamente al teatro, la música, al cine, a las bibliotecas populares, a los medios comunitarios y a partir del trabajo con el ministro de Cultura, José Martín Schuap, que hizo mucha fuerza desde Misiones, vine a agradecerle», comentó.
Agregó que el funcionario provincial que Misiones tuvo un papel central trabajando en el Norte Grande para poder apoyar esa ley.
Carro sostuvo que esa fue una ley «defensiva» para garantizar unos recursos «que cada vez son más exiguos».
En este sentido, el legislador nacional manifestó que tiene que ver con un proyecto que también se trabajó con Schuap para que las plataformas que trabajan con video o música por streaming tengan que tributar en la Argentina.
«Van a tener que cumplir con una cantidad de cosas, una es pagar impuestos lo cual va a permitir aumentar el fondo que manejan los Institutos de Cultura», observó Carro.
El Diputado indicó que son temas que se deben trabajar todo el año «y sobre todo cultura es un tema que hay que sacar de la grieta».