Este domingo, fallecio un hombre de 30 años en la Unidad de Salud para Inimputables de Posadas, ocurrió mientras compartía el almuerzo del domingo de pascuas junto a otros pacientes.
El titular de Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer, en movil con C6 Digital, afirmó que en la primera hora de esta mañana, se comunico con director del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto, quien le brindó la version oficial de lo ocurrio.
«Según la versión de los hechos, este domingo alrededor del mediodía, mientras los inimputables estaban almorzando, y dos de ellos, una mujer y un hombre, se atragantaron con un trozo de carne, a la mujer los internos pudieran socorrerla, mientras que al hombre por su cuadro psiquiátrico y su estado de salud mental, colapso y terminó falleciendo» manifestó el titular.
Ademas resaltó que este lunes estuvieron trabajando en conjunto con la comisionada Provincial de Prevención de la Tortura de Misiones Constanza Ayudar, se constituto en la mencionada Unidad de Salud con fines de continuar con la investigacion con una interiorzacion del fallecimiento del paciente.