El intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, hizo referencia a las obras que se ejecutan en el municipio y los proyectos a encarar. «Tenemos varias y otras importantes para iniciar ahora, con el compromiso de comenzar el acceso a la localidad», comentó.
Pernigotti mencionó, además, que está muy pronto a finalizar la ruta 2 que va de Azara a Concepción «y ya está pasando mucho tránsito». «La idea es hacer la avenida de doble mano para el ingreso a Concepción», afirmó.
El Jefe comunal también se refirió a los trabajos a llevarse adelante en el transcurso del año. Agregó que se reanudaron las obras en el playón de la Escuela Normal y un playón deportivo cerrado en el club Atlético Concepción. Además, continúan con las tareas de empedrado y cordón cuneta, por parte de la Comuna, Vialidad y el Iprodha.
«La inflación aumenta los costos y por eso queremos terminar las obras lo más pronto posible», observó.
Acerca de la Coparticipación, Pernigotti destacó que llega «en tiempo y forma» lo que permite, entre otras acciones, poder pagar los sueldos municipales a tiempo y con incrementos.
Respecto al sector productivo, el Intendente sostuvo que la zona es netamente yerbatera y ganadera. «Pasamos un verano complicado por falta de lluvias. Pero con ayuda de Vialidad pudimos hacer alrededor de 50 aguadas para paliar la situación del ganado y en el tema yerba, se acercó un poco tarde pero estamos contentos con el laudo porque podemos cosechar sin ningún problema y además por las últimas lluvias», remarcó.