Ante la sentada estudiantil, en frente a la Escuela Provincial de Educación Técnica N°1 “Unesco”, de Posadas en busca de respuestas sobre el pedido de mejoras de las condiciones edilicias e instalaciones de un sistema de aire acondicionados en las aulas, por el intenso calor, el Director de Enseñanza Técnica, Gilson Berger, se reunió con los directivos de institución, con el cuerpo docente, padres de los alumnos, y señalaron que se llegó a un punto en común para la mantenimiento del instituto.
Berger durante el móvil con C6 Digital afirmó que todos los reclamos son válidos, y fundamentalmente cuando son de estudiantes, y señaló que la semana pasada ya se habían comunicado para comentar acerca de unas cuestiones de urgencia para resolver.
Asimismo durante la mañana de este lunes, a parte de la realizar una reunión, movilizaron equipos del Ministerio de Educación, Consejo General de Educación y de la Municipalidad, «nos comprometemos de inmediato tanto con los padres como con alumnos y directivos, este fin de semana estuvimos en diálogo con el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y con el intendente Lalo Stelatto, quienes nos instruyeron a actuar de forma inmediata» destacó.
«Debemos trabajar para resolver cuestiones estructurales eléctricas que tiene la escuela, por lo cual no soporta la instalación de muchos aires acondicionados, comenzaremos con el trabajo este lunes y martes» manifestó el director de Educación Técnica, dando una respuesta a los padres y estudiantes.
Respecto a los ventiladores, afirmó que se les brindará mantenimiento a los mismos y que en otros casos se procederá al reemplazo de algunos modelos, con el objetivos que «los chicos estén dentro del aula, un lugar totalmente en condiciones para dictar las clases»
Al tiempo mencionó, «Hay cosas que son más sencillas de resolver y otras como el acondicionamiento de todas las aulas con aire acondicionados, nos va a llevar más tiempo pero con comprometimos a hacerlo también».
Por el gran tamaño del establecimiento de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, y con alrededor de 1.400 estudiantes se aclaró se iría realizando diversas series de mantenimiento para refaccionar las instalaciones.
Otros de los pedidos fue que la escuela cuente con el servicio de buffet, para los alumnos que deban quedarse en la institución a almorzar y volver a ingresar en las aulas, «Sobre estos ejes vamos a trabajar presencialmente desde este lunes» expresó Barger.
Por último afirmó que los chicos que participaron de la sentada estudiantil no sería amolestados, ni tampoco tendrían otro tipo de represalia, «hablar de manifestaciones estudiantil nos llena de orgullo por parte de los chicos que se levantan y ponen su compromiso igualmente de colaborar en el mantenimiento y en las acciones» concluyó.