El Levantamiento de Indices Rápido de Aedes agyptis (Liraa) comenzó en el barrio Miguel Lanpus porque en la zona Sur de Posadas se observaron en el anterior operativo altos índices de reservorios del mosquito Aedes aegyptis, entendiéndose que los grandes patios hacen que las familias acumulen en ellos elementos que no les molestan en su vida cotidiana y que terminan acumulando agua y transformándose en larvarios.
Lo explicaba Fabricio Tejerina, director de Vigilancia y Control de Vectores, tras lanzarse este jueves en la plaza Artuiro Umberto illia de4 Miguel Lanús un operativo que durará allí una semana.
La forma de actuar consiste en visitar casa por casa, registrando patios para evaluar si hay o no larvarios en los que anida el mosquito transmisión del Dengue, Chikungunya, Zika. De encontrarse, se hacen las pertinentes recomendaciones a las familias a fin de eliminar el peligro de propagación de estos vectores.