Como resultado de tareas de patrullaje en el monte próximo a Colonia Gisela, los gendarmes incautaron él estupefaciente, distribuido en 297 “ladrillos”.
Integrantes de patrullas pedestres y motorizadas de la Sección “Jardín América”, que depende del Escuadrón 11 “San Ignacio”, efectuaron este domingo recorridos sobre caminos terrados que conducen a la costa del río Paraná.
Seguidamente, los funcionarios observaron a dos personas, quienes huyeron hacia el interior del monte, cuando advirtieron la presencia del personal de la Fuerza.
Tras un intenso rastrillaje en la zona, los uniformados detectaron entre la vegetación, 18 bultos rectangulares de grandes dimensiones envueltos en nylon.
Al encontrarse ante un presunto hecho delictivo, los efectivos abrieron los paquetes, en presencia de testigos y con intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, contabilizando un total de 297 “panes”, los cuales contenían **“cannabis sativa”.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un total de 288 kilos 080 gramos de la sustancia, la cual fue decomisada en el marco de la Ley 23.737.