Tuvo lugar este miércoles la primera reunión anual de la Liga Posadeña de Fútbol, la cual fue presidida por Edgar Rocha, el vicepresidente primero de la entidad.
Durante el transcurso de la misma, se leyó el pedido de licencia por asuntos personales que presentó el titular, Nelson Fernando Castelli, quien ya había anunciado que no continuará al frente de la misma.
En uno de sus últimos actos de gestión, Castelli respondió en un escrito de más de 50 páginas, el pedido de nulidad que le habían formulado los delegados en la pasada Asamblea Ordinaria llevada a cabo en diciembre pasado, adjuntando todos los documentos respaldatorios del balance objetado, aguardándose ahora la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas.
El Anual Clasificatorio, deberá estar concluido antes del 30 de julio, según comunicó el Consejo Federal.
De dicho torneo, surgirá el otro equipo que acompañará a El Brete (campeón del último Clausura) en el próximo Regional Federal Amateur, por comenzar en septiembre.
Castelli, decidió tomar esa licencia sin fecha de vencimiento, dejando libradas todas las decisiones a quienes son miembros integrantes del Consejo Directivo, volviendo a sus funciones solamente para presidir la asamblea del día 23 del mes próximo, donde se producirá el traspaso del mando.
Anoche, se trataron diversos temas de candente actualidad, vinculados con el Provincial de la FeMiFu y la participación de seis equipos posadeños, además del inicio de los torneos locales.
En tal sentido, se recepcionó una notificación del Consejo Federal en la cual se comunica que el Torneo Anual Clasificatorio deberá estar finalizado el 30 de julio próximo y que todos los clubes participantes deberán estar reflejados en el sistema COMET y tener actualizada la Personería Jurídica al 30 de junio.
En la próxima reunión, se fijaría la fecha de inicio del Clasificatorio pero, en primera instancia, se daría a partir de la primera semana de abril.