Una de las carreras con más aguaje en la actualidad es el Marketing y sus diversas ramas, y por ello se debe comprender que esta profesión se encuentra en todo momento de la vida, y según la explicación del docente de la carrera Maketing de Hoteleria, el licenciado Gerardo Romero, incluso en la confección del curriculum vitae hay una promoción de la marca personal relacionado con el Marketing de la persona ante determinadas tareas.
Romero calificó a esta profesión que se sigue consolidando como un profesional traversal, esto debido a que se puede trabajar en la comercialización y de productos en diversos rubros, desde el área gastronómica, literaria, de higiene personal e incluso de una marca personal, ya que apunta a transmitir una experiencia aspiracional
El profesor del Incade indicó, «El marketing es un generador de experiencia con el producto, es aspiracional, ya que busca compartir con el consumidor lo que puede llevar a percibir con determinado bien»
Al tiempo afirmó que en los últimos 10 a 5 años hubo un recambio generacional en las empresas familiares, donde el padre deja al hijo a cargo del negocio, lo que conlleva a un cambio de paradigma respecto a la importancia de la comunicación en el mundo digital, ya que según el profesor, en la actualidad «lo que no se comunica no existe», y con la presencia de la compañía en la red se llega a diferentes potenciales clientes.
Ante la consolidación en el mercado actual del Marketing, Romero específica que es una profesión que no da pasos en falsos respecto a qué clientes desea llevar, debido a que ante a la expectativa de una venta el Marketing se encarga de un análisis previo, conocer al cliente, donde y como consume y reconocer el segmento al cual pertenecen.
Con la necesidad de nuevos profesionales capacitados en el área, comentó el licenciado, es que el Instituto Incade ofrece las tecnicaturas en Marketing Digital, así como en Marketing y Publicidad Digital, para brindar a los misioneros una capacitación a la vanguardia de lo solicitado en el mercado laboral.
El profesor Romero explicó, «Hay un gran crecimiento en la carrera comparado hace 10 años o 5, esto por el recambio generacional que se observa y esa nueva mirada hacia las nuevas herramientas digitales que permite la web para realizar las estrategias del Marketing».
Finalizó invitando a los interesados en la carrera donde el foco principal son las necesidades del cliente, a sumarse a la tecnicatura que ofrece el Incade y para satisfacer la necesidad que se observa en el mercado de la actualidad.