La Policía de Misiones realizó una persecución a dos vehículos que evadieron un puesto policial a gran velocidad, terminando en un galpón donde se secuestró casi 7 millones de pesos en mercaderías de contrabando
Cerca de las 11 de la mañana del viernes, los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, efectuaban controles preventivos en la ciudad de Oberá, cuando sobre la Ruta Provincial 5 observaron a dos automóviles que a gran velocidad realizaron maniobras para evadir a las patrullas.
Desde ese momento, los agentes comenzaron una persecución controlada, solicitando a los conductores que se detengan, quienes continuaron escapando hasta que llegaron a un galpón sobre la avenida Guayaba, donde ingresaron para ocultarse.
Seguidamente, los policías montaron vigilancia resguardando el lugar para que los señalados no se dieran a la fuga y dieron aviso a la Fiscalía Federal, que ordenó que se realicé un allanamiento en el galpón.
Por este motivo, se hicieron presentes los efectivos de Infantería, Drogas Peligrosas, de la Comisaría 5.ª y juntamente con la Division Motorizada que había llevado a cabo la persecución, irrumpieron en el lugar donde secuestraron 56 neumáticos, 10 teléfonos celulares, 2 amortiguadores, 30 termos, vasos y elementos de blanqueria.
Además, se secuestraron dos automóviles, uno marca Volkswagen Saveiro y otro un Renault Sandero donde trasladaban la mercadería y se investiga un tercer rodado que estaría involucrado.
Por otro lado, se le notificó la causa a 5 hombres de entre 22 y 45 años, también a dos mujeres de 38 y 47, quedando supeditados por disposición del Juzgado Interviniente.
Finalmente, los elementos secuestrados fueron depositados en la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia.