Un misionero de 46 años fue trasladado, ayer, desde el Hospital e Maternidade OASE de Blumenau (Brasil) al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas en un vuelo sanitario, tras las gestiones realizadas por el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón.
El hombre, oriundo de Posadas, se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital e Maternidade OASE de Blumenau en estado crítico. Estaba de vacaciones en la mencionada ciudad cuando comenzó con un cuadro de dificultad respiratoria, hipertensión y diarrea, por lo cual se lo interna y al pasar los días su cuadro se complica por lo que es derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.
El Gobierno al tomar conocimiento del caso y activó el dispositivo de traslado aéreo del misionero desde Blumenau a Posadas. El vuelo sanitario arribó el miércoles, a las 19.50, al aeropuerto internacional Libertador General José de San Martín, donde lo esperaba una ambulancia de la alta complejidad de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, para trasladarlo al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.