El hecho, que podría haber terminado en tragedia, sucedió en una ruta de Brasil entre los estados de Goiás y Bahía. El interior de la Ford Ranger quedó destruido, pero la chapa del capot permaneció intacta.
El pasado sábado 21 de enero ocurrió un hecho que podría haber terminado en tragedia: un rayo impactó de lleno en una camioneta que estaba circulando por la ruta BR-020, entre los estados de Goiás y Bahía, en Brasil. Afortunadamente el conductor salió ileso, pese a que el habitáculo quedó derretido e inutilizable.
Según creen las autoridades, el rayo habría entrado por la antena del vehículo, lo que provocó que se desatara un incendio en la zona donde está ubicado el panel de la Ford Ranger.
Las llamas consumieron casi la totalidad del interior de la camioneta, aunque lograron apagarlas y el capot quedó intacto.
El meteorólogo uruguayo Néstor Santayana explicó: «Nadie salió herido, la descarga eléctrica generó únicamente que el sistema eléctrico del vehículo sufriera una sobrecarga, calentándose y así inició el fuego en parte de la camioneta».
De esta forma, el conductor, quien es un productor rural de la región, no sufrió nada, salvo un gran susto. El hombre estacionó la Ford Ranger al costado de la carretera y acto seguido se bajó del automóvil.
El incidente ocurrió en la carretera federal radial brasileña BR-020 .? Su inicio está en la ciudad de Brasilia, y el final, en Fortaleza. Cruza por el Distrito Federal y por los estados de Goiás, Bahía, Piauí y Ceará. La misma, que fue inaugurada en el gobierno del presidente Juscelino Kubitschek, tiene 2.038 kilómetros. ???(Perfil.com)