De acuerdo a versiones de fuentes bien informadas, el Colectivero ya tiene completo su plantel para iniciar la pretemporada el último lunes de enero.
En función de ello, esta semana se confirmará el arribo de los últimos seis futbolistas con los cuales ya hubo un arreglo pero se estaba esperando que terminaran de jugar el Federal Amateur, en algunos casos y, en otros, de cerrar sus vínculos contractuales para oficializar su incorporación.
El último en confirmarse, fue el volante medio Matías Iglesias, que jugó en Talleres de Perico su último partido el sábado pasado en la cuarta categoría del fútbol argentino, pero entre hoy y el miércoles se conocerán los otros nombres.
Entre jueves y viernes, el cuerpo técnico probará a unos 10 jugadores especialmente seleccionados, para decidir si se incorporarán al plantel.
Con Iglesias, son catorce los refuerzos arribados con los que contará Pedro Dechat para encabezar el «Operativo retorno», como se ha denominado la campaña de Crucero en el Federal A, pensando en el ascenso a la Primera Nacional, justo el año de 20° aniversario.
Nicolás Portillo, surgido de las inferiores del Colectivero, también arregló su vuelta y será parte del plantel.
Los refuerzos confirmados son el arquero Francisco Del Riego, Lucas Argüello, Nicolás Fassino, Eric Cristaldo, Adalberto González, Iván Benítez, Walter Figueroa, Lautaro Soto, Nicolás Del Sole, Nahuel Speck, Abel Méndez, Eduardo Bogarín, Nicolás Portillo y Matías Iglesias.
Las gestiones están bien encaminadas para que arribe el portero Juan Ignacio Mendonca.
Del plantel anterior, sólo continuarán Ernesto «Pinti» Álvarez y Nicolás Inostroza, además de los tres juveniles que actuaron en La Picada; Tomás Palleres, Emanuel Sosa y Catriel Weyreuter.