En la cascada de la Costanera de Posadas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó que el 2023 será «un año de consolidación de políticas públicas». Agregó que el crecimiento y el desarrollo «que ha tenido la provincia a lo largo de estos dos años difíciles de pandemia, con una política muy ordenada, permite hacer inversiones, ayudar y acompañar a los municipios. También es importante que continuemos en el cumplimiento de los objetivos».
Con el mismo énfasis, valoró «la confianza entre el Gobierno y la sociedad. De esta manera, en 2023 vamos a estar caminando los 78 municipios, ahora con mucho trabajo y gestión, pero también en la consolidación de las políticas públicas de un Gobierno con una mirada netamente provincial. Todo con una política que atiende a los problemas dentro de su jurisdicción, pero sin dejar de mirar y de buscar el acompañamiento de los niveles nacionales e internacionales en lo que respecta a los fondos de financiamiento para diferentes obras en la provincia».
También destacó el Gobernador los niveles de ocupación hotelera que llegó al 85% y el buen impacto de la visita de turistas durante la primera quincena de enero. Por último, dio cuenta de la gestión para imponer en la agenda nacional los reclamos del combustible y la energía, que «genera un plus interesante para disminuir el costo del sistema productivo de la provincia».