Se realizó el pasado sábado 7, el «Trail de Reyes» en Santo Pipo, con la característica de ser una travesía nocturna, una propuesta innovadora en la provincia y en Misiones Run, participó uno de los miembros de Barba Trail, Marcos Szyszkowski para comentar como fue la preparación del circuito y sobre la experiencia de carrera durante la noche en el paisaje misionero.
Con más de 200 corredores en 3 distancias, Szyszkowski calificó la edición como una «linda experiencia» que desafió tanto para planificación del Trail, como para los participantes, por la adrenalina de correr durante la noche. El organizador mencionó que la carrera se largó a las 20 horas y se extendió hasta las 23.15.
«Estamos muy contentos por todo lo que significó y por la gran fiesta que se vivió» expresó Szyszkowski y agregó que durante el trail hubo un ambiente muy familiar y cálido.
De forma anecdótica Szyszkowski afirmó que eran pocos los runners que estaban solos debido a las emociones y sentimientos de trail nocturno, “los que sí se encontraban más solitarios eran los primeros puestos claramente”
Respecto al circuito, mencionaron que la pista fue simplificada y crearon nuevos límites para que no sea tan exigente la carrera con determinadas partes que tenían barro o agua. Sin embargo confirmaron que todos los corredores destacaron la excelente experiencia.
Para cerrar adelantó que desde la organización ya tienen confirmado otra travesía, la conocida como «La Carrera del Lobizón» que será el 18 de junio de este año y que incluso ya está coordinando otro desafío parecido al trail nocturno para el 2024, no obstante esperan a escuchar más propuestas de los runners para mejorar detalles y circuitos.