Para Hugo Humeniuk (Frente Juntos por el Cambio) esa fue una de las principales estrategias de campaña para lograr el acompañamiento del electorado en las urnas el último domingo, frustrando así la continuidad del actual Jefe Comunal, Carlos Pernigotti.
«Para nosotros fue un gran logro, hemos formado un gran equipo. Nuestras propuestas pegaron mucho en los barrios», comentó en declaraciones a C6Digital.
En el envío televisivo el dirigente yerbatero expresó su preocupación por algunas decisiones que habría tomado el perdedor en la contienda electoral. En especial, referido a trabajadores de algunos medios de prensa de la localidad.
Humeniuk consideró que Pernigotti debería tomar el ejemplo de colegas de otras localidades, tal el caso del intendente de Puerto Esperanza, quien puso se puso a disposición de quien lo sucederá en el cargo a partir del 10 de diciembre próximo.
El flamante ganador sostuvo que «la gente consideró como una mala gestión municipal». Agregó que se tratará de solucionar el tema habitacional «porque hace muchos años que no se gestionan viviendas y adquirir alguna una chacra aledaña que están a la venta para ceder esos terrenos a la gente de muy bajos recursos porque los están ubicando en las veredas de las chacras vecinas, generando un conflicto».