«Eran niños o todavía no habían nacido. Sin embargo ya tenían en su ADN la necesidad de la verdad y la justicia. El poder de la memoria se lo inculcaron los más experimentados. Hoy son los hijos de la libertad y la democracia que sostienen al Poder Judicial. Son jueces y funcionarios, son agentes y ordenanzas, SON EL ENSAMBLE PERFECTO DE LOS CONCEPTOS: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. El resultado lógico de 40 años de democracia, la esperanza y seguridad de saber que la antorcha seguirá prendida y que en sus manos NUNCA MÁS será algo más que una consigna.
La nueva generación de juristas cuenta con la capacidad de reflexionar sobre el pasado, desde el presente, toma como aprendizaje las lecciones y reconoce los errores para desarrollar políticas judiciales que prioricen al vulnerable y la defensa de sus derechos sin desconocer sus deberes. Pueden mirar hacia atrás y reconocer cómo estas experiencias no deben repetirse respetando los principios de justicia esenciales para mantener la dignidad de la ciudadanía y para construir un futuro basado en el respeto por el Estado de derecho.
En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, renovamos nuestro compromiso de continuar trabajando en defensa de los derechos adquiridos en beneficio de los habitantes del suelo argentino, y en especial del misionero».
Superior Tribunal de Justicia de Misiones