Desde Estados Unidos frenan la entrada de limones que había gestionado Macri

NACIONALES
VIERNES 19 DE MAYO DE 2017 - 12:13
Desde Estados Unidos frenan la entrada de limones que había gestionado Macri

Productores del país norteamericano antepusieron una medida judicial al acuerdo que había logrado el presidente Mauricio Macri con su par Donald Trump.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Productores estadounidenses, nucleados en el Citrus Science Council, presentaron una demanda en un Tribunal del Distrito Federal en Fresno, California, contra el Departamento de Agricultura de los EE.UU (USDA, según sus siglas en inglés) por la reglamentación que permitía concretar la importación del producto local, informó este viernes el diario Clarín.

El argumento de los norteamericanos es que los limones argentinos proceden de "áreas donde existen numerosas plagas y enfermedades", consignó el mismo diario. La información obtenida, se basa supuestamente en una visita de representantes del Consejo a la Argentina que tuvo lugar en 2015.

En la declaración se señala que "a pesar de los reiterados requerimientos, nunca se nos permitió revisar la información del reporte que se hizo durante esa visita", dijo el Consejo el jueves en su declaración.

Habrá que ver cómo falla la justicia. Por lo pronto, Mauricio Macri no pudo resolver los problemas de los productores argentinos. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.