La Ruta Internacional de los Jesuitas será financiada en 100 millones de dólares por el BID

POSADAS
VIERNES 21 DE ABRIL DE 2017 - 13:07
La Ruta Internacional de los Jesuitas será financiada en 100 millones de dólares por el BID

Ya hay una decisión del Banco Interamericano de Desarrollo de apuntalar financieramente el proyecto que integra a cinco países de la región. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo en el Congreso Binacional de Marketing Turístico que probablemente en el segundo semestre de este año se estén firmando los acuerdos. Recordó que el año pasado con su par Hugo Passalacqua y en el marco de un encuentro sobre el rubro se habló de la importancia de lo que significaba este corredor integrado.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

"Y en aquel momento hicimos una reflexión de todo lo que había sido, hicimos una evaluación de tipo histórica y de lo que podía significar como producto turístico de alcance internacional y, además, como un factor de integración de nuestros países", afirmó. Agregó que aquella premisa tiene hoy un avance importante.

Santos sostuvo que luego se produjo un encuentro de Ministros de Turismos del Mercosur en Montevideo y por primera vez el tema entró en la agenda del Mercosur. "Inmediatamente empezamos a trabajar porque un proyecto como este necesita al mismo tiempo una estructura de financiamiento. Porque los recursos son indispensables porque hay mucho por hacer y si vamos a avanzar en un producto de esta naturaleza vamos a tener que hacer una inversión importante", remarcó el funcionario nacional.

En este sentido, resaltó que el Banco Interamericano de Desarrollo que en el acto vislumbró que este proyecto sintetizaba los principios básicos del BID. Proyecto integrado, sumar a varios países; proyecto que apuntaba a la sustentabilidad y al desarrollo del empleo. "Los tres grandes objetivos que tenía esta institución era representado por este proyecto

El Ministro indicó que ya hay una decisión del BID de apuntalar financieramente el proyecto. "Estamos firmando probablemente en el segundo semestre de este año los acuerdos. Se están trabajando los proyectos, con una coordinación del BID. Estaríamos disponiendo probablemente este año de unos 100 millones de dólares para el desarrollo de uno de los proyectos que tal vez sea de los más significativos para toda esta región y para recuperar esa maravillosa gesta de los jesuitas, que integra a al menos cinco países", subrayó Santos. 





La Ruta Internacional de los Jesuitas será financiada en 100 millones de dólares por el BID


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.