Caso transportistas: Jiménez defendió la excarcelación a Fabio y Lucy porque "era procedente"

POSADAS
JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017 - 19:07
Caso transportistas: Jiménez defendió la excarcelación a Fabio y Lucy porque

El juez Correccional y de Menores Nº 2, César Raúl Jiménez, observó que tuvo intervención solamente en la excarcelación de Fabio Gustavo Durán y su madre Lucía del Carmen Olmo y no en la sentencia. Fue "lo único que resolvimos con otros dos jueces en forma compartida". Sostuvo que el beneficio otorgado a los transportistas era procedente "porque hay un principio fundamental en la Constitución Nacional y es el de inocencia, que se rinde cuando está firme la sentencia. Esta está recurrida en queja en la Corte Suprema de Justicia". Los acusados por un supuesto abuso de dos hermanitos de 4 y 5 años, en el 2007, recibieron 20 años de condena en el juicio realizado en 2011.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir


Según Jiménez, la excarcelación tuvo la posibilidad de ser "opinado" el Ministerio Público Fiscal que es el representante del Estado, de la víctima, y también opinó en forma favorable.

"Por consiguiente -razonó- si el Estado y el representante de la víctima está de acuerdo y corresponde la excarcelación teniendo en cuenta la garantía constitucional y no es que se trata de ser garantista, yo soy un hombre de la Constitución, por consiguiente -insistió- corresponde".

Señaló que ambos -madre e hijo- tienen restricciones varias. Entre ellas, no acercarse a 200/300 metros a un lugar donde hay niños. 

Jiménez remarcó que hay un caso paradigmático, el padre Grassi. "Recién fue ordanada su detención una vez que la Corte Suprema de Justicia se expidió. Lo que tiene que ver la sociedad es que nosostros como organismo de aplicación tenemos que cumplir con la ley porque o sino nosotros cometemos el delito", enfatizó el magistrado. 


"Si le dieron 20 años es porque hubo sobreabundancia de pruebas, fueron contundentes, valiosas y eficaces. Estoy contento y con un enorme alivio por los chicos", habia comentado en declaraciones a el padre de los menores, Néstor N. apenas se conoció el fallo. 





Caso transportistas: Jiménez defendió la excarcelación a Fabio y Lucy porque


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.