Unidades y subunidades del Ejército realizan ejercicios de planeamiento en terreno

POSADAS
JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017 - 18:10
Unidades y subunidades del Ejército realizan ejercicios de planeamiento en terreno

La Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, de Posadas, en cumplimiento de su programa anual de adiestramiento operacional, se encuentra desarrollando en su campo de Instrucción “General Manuel Obligado” un ejercicio de planeamiento en el terreno. Se inició martes 18 con el desplazamiento de las unidades desde sus asientos de paz hasta la ciudad de Posadas y la instalación de los Puestos de Comando. Finalizará este viernes 21.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

En la  actividad participan unidades y subunidades dependientes de la brigada con asiento de paz en la Ciudad de Paso de los Libres, Goya, Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, San Javier, Apóstoles y Posadas. 

El ejercicio tiene por finalidad afianzar los conocimientos doctrinarios sobre el proceso de planeamiento para operaciones de combate y operaciones complementarias y simultáneamente,  coordinar procedimientos  tácticos de empleo de las distintas organizaciones y sistemas de combate que conforman esta Brigada de Monte.

En forma simultánea, se está desarrollando un ejercicio de comunicaciones que a través de distintos equipos, establece el enlace entre el Puesto de Comando Principal de la Brigada (en Posadas) y los elementos de comunicaciones de las distintas unidades, en los asientos de paz previamente citados.

Durante la realización del mismo  participan los jefes de las unidades dependientes de esta Gran Unidad de Combate con sus planas mayores y el Estado Mayor de la Brigada, este último, como órgano director del ejercicio de planeamiento. El elemento de trabajo cuenta con alrededor de 160 personas, constituyendo los distintos puestos de comando involucrados en el ejercicio y los medios logísticos necesarios para el apoyo a dicha operación. 

Este ejercicio de planeamiento es la etapa previa al ejercicio de simulación con apoyo de sistemas informáticos previsto para el mes de agosto, finalizando con una etapa de ejecución de operaciones en el terreno, en el campo de instrucción de Puerto Península en la ciudad de Puerto Iguazú.  



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.