"El sector de la sociedad que más sufre violencia es el colectivo de los niños", señalan

POSADAS
JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017 - 17:36

El Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes Miguel Molina hacia notar como "saludable" que la sociedad a través de los colectivos de mujeres y de la misma sociedad hayan promovido campañas contra la violencia de género. "Podemos decir que hoy la sociedad aborrece que se ejerza una violencia sobre la mujer". Pero hizo notar que "no ocurre lo mismo y a veces hasta se promueve el castigo físico de un niño y eso es muy gravbe. Porque no necesariamente un niño golpeado será mañana un adulto golpeador. Pero sí todos los adultos golpeadores fueron niños golpeados".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Molina dijo que hasta una mujer periodista le preghuntó que si ni siquiera se podía dar un chirlo a un niño "y le contesté que un niño es un sujetod e derecho como un adulto. Y si su marido le daba un chirlo seguramente sería sometido a proceso".

Para agregar la reflexión de una docente: "nuestra sociedad no conoce otra forma de corregir a un niño, que no sea por medio de la violencia". Molina sostuvo que "se trata de un problema cultural. Debemos ver como familia como actuamos y correghimos a niños y vecinos. Debemos suprimir la violencia con el diálogo. Y tenemos que ver que se ejerce violencia institucional constante sobre los niños: escuela, hospitales, espacios públicos".



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.