Concejo: aprobaron la creación de la “Escuela Municipal de Manejo” en Posadas

POSADAS
JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017 - 12:27
Concejo: aprobaron la creación de la “Escuela Municipal de Manejo” en Posadas

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la creación de una “Escuela Municipal de Manejo” en el ámbito de la ciudad. La misma tendrá como principal objetivo formar "conductores seguros" y estará orientada a las personas principiantes en la conducción.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Los autores del proyecto, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del HCD, Miguel Acuña y su par Julio Vivero, coincidieron en que los cursos prácticos dictados por la “Escuela Municipal de Manejo”, no serán obligatorios ni vinculantes con respecto a la obtención de la licencia de conducir.

La “Escuela Municipal de Manejo” establecerá los contenidos prácticos, los niveles y el tiempo de duración de los cursos, orientados para personas principiantes e inexpertas en la conducción vehicular hasta que ejerzan el dominio absoluto sobre el vehículo. Impartirá los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para que las personas que concurran puedan conducir de forma segura y sin problemas por la vía pública. 

A su vez, trabajará de forma conjunta, sistemática y coordinada con la ya existente Escuela Municipal de Tránsito y Educación Vial, encargada actualmente de dictar cursos y posteriores evaluaciones teórico -  prácticas  para la obtención de la licencia de conducir.

El Ejecutivo municipal tendrá la responsabilidad de habilitar la infraestructura humana y material para el normal desempeño de sus actividades viales, como también, la definición del costo arancelario accesible a cada alumno, el cuál será destinado al mantenimiento, desarrollo y progreso de la Escuela.  



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.