Víctimas por la Paz: una mirada diferente hacia el victimario

POSADAS
MARTES 18 DE ABRIL DE 2017 - 09:59
Víctimas por la Paz: una mirada diferente hacia el victimario

En diálogo exclusivo con , el único misionero integrante de la asociación Daniel Vega, explicó que las personas que sufrieron un hecho de violencia o un acto delictivo que los haya afectado en lo material y afectivo, en general buscan venganza “pero nosotros no vemos las cosas desde la perspectiva del odio, sino que buscamos que el victimario sea visto como una alguien que también necesita ayuda”. El 28 de abril habrá una exposición en uno de los salones del Senado para contar las acciones de la organización.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La asociación Víctimas por la Paz fue creada hace aproximadamente un año. Está integrada por personas que sufrieron las consecuencias de hechos delictivos y que tuvieron la oportunidad de convertir el dolor y la frustración en buenos acciones, rechazando la idea que el mejor modo de afrontar los conflictos se encuentre en el endurecimiento de las leyes.

En ese sentido, Vega agregó que “la persona que delinque, a veces es víctima del Estado, de  la sociedad y de la familia. Por eso no estamos de acuerdo con la búsqueda de venganza”.

En la asociación hay personas de distintos puntos de la Argentina y de Uruguay. Jueces, abogados y fiscales que tienen el mismo pensamiento los ayudan en el día a día. “En la Justicia hay gente que tiene una mirada como la nuestra y es bueno que nos acompañen”, destacó.

“En Neuquén un señor sufrió un robo en su negocio. Una niña de 15 y un pequeño de 10 años fueron los autores. Lejos de buscar un castigo, el victimario les regaló juguetes y los perdonó y así nació una organización de ayuda a los niños en la ciudad donde ocurrió el hecho, esto es una muestra de que si se puede”, remarcó. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.