Semana de la Memoria: “Es bueno hablar de lo que pasó para que no se olvide ni se repita”

POSADAS
LUNES 20 DE MARZO DE 2017 - 10:03
Semana de la Memoria: “Es bueno hablar de lo que pasó para que no se olvide ni se repita”

Así lo afirmó la integrante de las Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, en el marco del lanzamiento de la Semana de la Memoria en Posadas. “Hace 40 años buscamos los restos de nuestros hijos y eso es un dolor tremendo que no se puede borrar. Recorrimos el mundo contando lo que sucedió durante la última dictadura en Argentina y lo seguiremos haciendo”, resaltó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Durante el acto estuvo presente el intendente de Posadas, Joaquín Losada, quién aseguró que para la ciudad es una obligación moral recordar el 24 de marzo.

“Es esencial no olvidar la historia, en estos tiempos en la que se la quiere banalizar para que perdamos la memoria y caigamos en discusiones estériles”, aseveró.

Durante el transcurso de la semana se llevarán a cabo diferentes charlas, muestras fotográficas y diversas actividades para recordar la fecha. “Debemos entender que lo que ha pasado en la historia es algo que no tiene que quedar atrás; tiene que estar en el presente para poder pensar en el futuro”, añadió.

La semana de la Memoria tendrá su cierre el próximo viernes en el cuarto tramo de la Costanera posadeña. Allí actuarán artistas locales y el cierre de la jornada estará a cargo de la reconocida banda Los Pericos. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.