Tecnópolis Federal: directores de Escuelas pueden gestionar visitas de alumnos

POSADAS
LUNES 20 DE MARZO DE 2017 - 08:21
Tecnópolis Federal:  directores de Escuelas pueden gestionar visitas de alumnos

Desde el 30 de marzo, y hasta el 15 de abril, se desarrollará en el Parque del Conocimiento de Posadas la Mega Muestra “Tecnópolis Federal” que albergará un recorrido de 16 estaciones para unas diez mil personas que diariamente recorrerán la muestra. Las Escuelas que quieran participar deberán enviar un mail tecnopolisenmisioneseducacion@gmail.com que será la  única vía organizativa habilitada.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Tecnópolis ofrece experiencias únicas de conocimientos, basados principalmente en dar participación al espectador en el recorrido de la muestra para pasar a rol activo en la construcción de su conocimiento personal. Así se presenta los avances en la ciencia y la técnica que conviven con conceptos del pasado como ser los dinosaurios y la historia de la humanidad.

La muestra llega a Misiones gracias al esfuerzo del Estado Misionero que está a cargo de la organización y logística como así también de permitir que todos los misioneros puedan disfrutarla con entrada libre y gratuita. 

Está pensado para toda la  familia, para que los padres puedan recorrer junto a sus hijos así como también circuitos especialmente preparados para los contingentes escolares que decidan visitarla.
 

A los fines de mejorar los procesos organizativos, desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el programa “Conozco Misiones con la Escuela” se definió el correo tecnopolisenmisioneseducacion@gmail.com como única vía para conformar el cronograma de visita de las Escuelas.

¿Qué es Tecnópolis Federal Misiones? 

Es la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte más grande de América Latina. En Misiones, se desarrollará en el Parque del Conocimiento de Posadas. La experiencia incluye el recorrido de 16 estaciones con temáticas como: paleontología, realidad virtual, experiencias sensoriales, arte, matemática, robótica, cuerpo humano, moda, entre otras atracciones. El recorrido guiado tendrá una duración de tres horas.

Por día, la muestra tiene la capacidad de recibir hasta 10.000 personas (5.000 por la mañana y 5.000 por la tarde). Los establecimientos educativos de la provincia de Misiones contarán con un cronograma, con días y horarios, para organizar la visita.
 

¿Quiénes pueden participar? 

Es una muestra abierta al público y gratuita para todas las familias misioneras. Durante los 16 días, tendrá una carga horaria extensa, que incluye la semana santa, para que todos puedan asistir. Durante los fines de semana y feriado tendrán preponderancia las familias mientras que los días  hábiles se destinarán los guías para los contingentes escolares.

Para los grupos escolares se preparó un grupo de guías que los acompañarán en un circuito especial, por lo que es de suma importancia que los directores envíen un correo a tecnopolisenmisioneseducacion@gmail.com o a llamen al teléfono 0376-4447364. 

¿Habrá traslado gratuito para alumnos? 

Los directores de Escuelas, podrán presentar una nota solicitando el traslado para alumnos de 4, 5, 6 y 7 grado de primarias y de los dos últimos cursos de secundaria. En la próxima comunicación se enviará la planilla de viaje con especificaciones de los datos que deben completar. 

¿Desde cuándo se puede tramitar un turno de guía? 

A partir de este lunes 20, los directores de Escuelas podrán enviar un correo a  tecnopolisenmisioneseducacion@gmail.com o llamar al teléfono 0376-4447364 para solicitar un turno de visita.

Los establecimientos educativos tanto de gestión estatal como privada deberán gestionar el turno correspondiente exclusivamente por este medio. 

"Esto es muy importante que se respete a fin de mantener una adecuada coordinación de las guías dentro del predio", informaron.





Tecnópolis Federal:  directores de Escuelas pueden gestionar visitas de alumnos


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.