La Semana Periodística: una crisis yerbatera que golpea fuerte

PROVINCIALES
SÁBADO 18 DE MARZO DE 2017 - 08:06
La Semana Periodística: una crisis yerbatera que golpea fuerte

Los productores se cansaron de tantas promesas incumplidas por parte de Nación y decidieron, una vez más, expresar su descontento en la propia sede donde funciona el Instituto Nacional de la Yerba Mate, en Posadas. Llegaron y rápidamente ingresaron en forma tumultuosa tras forcejeos con policías hasta las oficinas ubicadas en los pisos superiores del edificio ubicado sobre la calle Rivadavia casi Santa Fe. Luego de esta tumultuosa irrupción comenzaron las negociaciones que al final de la semana continuaban truncas pese a algunos adelantos en cuanto a los reclamos. El reclamo por el cumplimiento de la ley yerbatera se hace sentir con fuerza en estos últimos días y amenaza con extenderse y profundizarse.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

2) Misiones en la integración regional

La Provincia firmó un Acuerdo Bilateral de cooperación múltiple con el Estado de Río Grande Do Sul. Se trata de colaboración mutua en diferentes áreas: Agricultura, Medio Ambiente, Turismo, Seguridad, Salud, Economía, Área Social. En el acto de rúbrica entre el gobernador Hugo Passalacqua y su par brasileño José Ivo Sartori también participó como observador el mandatario del Departamento paraguayo de Itapúa, Luis Gneiting. "Si trabajamos juntos como región tendremos éxito en el mundo", destacaron.

3) Acuerdo paritario docente en tiempos de crisis

Desde el Gobierno Educativo destacaron el acuerdo alcanzado con la Udpm y el Sidepp (Sindicato Provincial de Educación Privada). Trabajando fundamentalmente sobre el sueldo básico. Además, se trabajó sobre el adicional por antigüedad.  Por su parte, la Unión de Docente de la Provincia, sostuvo que el aumento repercute en todo el escalafón del sector. El incremento otorgado a docentes, del 22 por ciento prácticamente, es inédito en un momento de crisis, resaltaron. Y mencionaron el acuerdo por las 5 mil titularizaciones. 

4) Bibliotecas para apoyar el conocimiento

La Biblioteca Pública De Las Misiones recibió la visita oficial de la Sub-Directora de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno", de Buenos Aires, Elsa Barber, quien llegó a la provincia para formalizar los primeros pasos de objetivos trazados por la nueva gestión de la institución porteña, los que apuntan a “fortalecer la red de Bibliotecas en las provincias argentinas”. 

5) Un puma esquivo en las Cataratas

Gracias al monitoreo permanente de los guardaparques, a mitad de semana se registró un nuevo avistaje del gran felino en el sector del Sendero Inferior. Por lo que se determinó mantener cerrado hasta nuevo aviso. El operativo de búsqueda sigue una serie de parámetros establecidos en los protocolos que se utilizan en estos casos. La actitud agresiva que se observó en el último avistaje del animal hace imprescindible un especial cuidado en la seguridad.

6) Tecnópolis será una fiesta

La mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte que desde 2011 se instaló en la localidad bonaerense de Villa Martelli, salió a recorrer las provincias. A partir del 30 de marzo se podrá visitar en el Parque del Conocimiento donde estará hasta el 15 de abril. Es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos, el ministerio de Ciencia y Tecnología y el Gobierno de Misiones. Permitirá a la capital provincial colocarla "en un lugar diferente" como atractivo turístico en los días previos a la Semana Santa.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.