Yerba mate: “La economía de los ministros de Macri está quebrando la paz social en el país”

POSADAS
VIERNES 17 DE MARZO DE 2017 - 20:00
Yerba mate: “La economía de los ministros de Macri está quebrando la paz social en el país”

Lo manifestó la senadora nacional por Misiones, Sandra Giménez, en declaraciones a . Señaló que “los fracasados ministros de economía de Macri hacen que se esté quebrando la paz social de todo el país”, al referirse a la protesta y toma del Instituto Nacional de la Yerba Mate por parte de productores en Posadas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Señaló que la respuesta al conflicto la tienen todos los que poseen responsabilidad institucional en el tema. “Sobre ellos hay sectores económicos de alta incidencia. Ahora aparecen actores políticos con aportes que demuestran que existe un interés económico.  Cuando se pide la erogación del envasado en origen me empieza hacer ruido, y pregunto a quién le interesa perder su propio patrimonio; a quién no le conviene tener un sistema que haga que  acá en Misiones o Corrientes se pueda envasar yerba mate”, indicó. 


La legisladora agregó que hay intereses económicos de empresas que no son argentinas, que se encuentran con la dificultad de que deben comenzar a envasar, ya que los términos de la ley establecen que entre tres y cinco años deben  comenzar a hacerlo. “O casualidad aparece el conflicto sobre el precio con los  que trabajan en el Norte y con esas empresas que exportan”, detalló.


“Ojalá los responsables de la Mesa del Inym, productores y nosotros como representantes del Estado, tengamos la sabiduría  y la responsabilidad absoluta de defender la protección del trabajo misionero”, añadió Giménez. 


Afirmó que si los empresario sirios quieren hundir la economía yerbatera y tanto misioneros y correntino se las dejan servida,  la van a hundir. “Cuál será el destino de la yerba si la cupificamos, achicamos y si dejamos de levantar la cosecha. Y quién sobrevivirá a ese proceso”, expresó. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.