Preocupación por el accionar de un adulto que regentea a niños en situación de calle

POSADAS
VIERNES 17 DE MARZO DE 2017 - 09:47
Preocupación por el accionar de un adulto que regentea a niños en situación de calle

El titular del Hogar de Día de Posadas, Samuel López, comentó a que ya se hizo una presentación formal al ministerio de Gobierno para que tome cartas en el asunto. Este viernes, en tanto, se realizará la denuncia correspondiente a la fiscalía Nº3. “La persona que hace esto es un hombre adulto que utiliza varios alias e incluso tiene un perfil falso de Facebook en el cual publica fotos de los niños a los que utiliza”, relató.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Según una de las últimas informaciones, aportada por los propios menores, en el último fin de semana el sospechoso viajó a Oberá junto con otros cómplices y algunos niños y adolescentes para buscar cucumelo.

“Estamos hablando de un hongo alucinógeno, esto es grave y fue la gota que colmó el vaso. Tomamos cartas en el asunto porque debemos velar por la seguridad de ellos y no permitir que estas cosas sucedan”, señaló.

Asimismo, López comentó que junto con el personal de Hogar de Día recorrieron diferentes barrios y hablaron con los vecinos quienes aseguraron conocer al sospechoso. “Este hombre es peligroso y tenemos que dar un golpe certero para atraparlo. La Justicia cuenta con recursos para hacerlo y nosotros acompañaremos en el proceso”, insistió.

Por otra parte, afirmó que actualmente se conocen 27 lugares en los cuales hay chicos en situación de calle. La mayoría provienen de Posadas, Candelaria y Garupá. También hay niños que están en esa condición circunstancialmente, como los que forman parte de las comunidades guaraníes y los hijos de tareferos.

“Nosotros ofrecemos las comidas diarias más importantes, tenemos un espacio físico para que se queden a dormir e incluso ofrecemos atención personalizada. Tratamos de ayudar en lo que podemos”, concluyó.  



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.