Hockey: las Leonas vencieron a Nueva Zelanda

DEPORTE
VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2017 - 11:09
 Hockey: las Leonas vencieron a Nueva Zelanda

Con la presencia de la misionera Lucina Von Der Heyde, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó este jueves 3 a 0 a Nueva Zelanda, en otro amistoso jugado entre los dos equipos en el CeNARD. Los tantos del equipo argentino los hicieron María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Delfina Merino.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

“Lo importante es que nos estamos conociendo dentro de la cancha. Es un privilegio y una responsabilidad llevar la capitanía y en estos partidos lo fundamental será sumar roce internacional”, expresó Merino por la señal de Depor TV.

Las Leonas continúan a paso firme en el inicio de la temporada. Este jueves consiguieron un nuevo triunfo ante Nueva Zelanda en el marco del primer partido -sobre un total de tres- en la que se puso en juego la Copa Secretaría de Deportes de la Nación. Además, fue el segundo resultado positivo de la serie de seis test matches, ya que el lunes habían vencido a las oceánicas por 3 a 0, mientras que el martes cayeron por 1 a 0.

Con buenos pasajes de juego, las dirigidas por Gabriel Minadeo continúan ensamblando un equipo que se encuentra en pleno recambio, producto de la conjunción de 14 jugadoras juniors campeonas del mundo en 2016 y las experimentadas. A los cuatro minutos, Delfina Merino envió un centro paralelo que encontró a María José Granatto atenta en el desvío logrando así la apertura del marcador. Sobre el cierre del primer período, Nueva Zelanda dispuso de dos jugadas fijas que no supo capitalizar.

En el segundo cuarto, y tras una buena arremetida de Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia probó suerte y ante el rebote cedido por la arquera Grace O’ Hanlon apareció Eugenia Trinchinetti para estirar la diferencia.

En el complemento, Las Leonas mostraron su mejor cara. El tercer cuarto mostró buenas asociaciones entre volantes y delanteras y fue a los 37′ que Delfina Merino selló el 3 a 0 tras tomar un rebote en la jugada fija, luego de la ejecución de Julia Gomes Fantasia. En el último parcial, Nueva Zelanda tuvo una clara chance con un potente remate de Olivia Merry que Succi contuvo de manera formidable para ahogar el descuento.

Este viernes se llevará a cabo el segundo encuentro correspondiente a la Copa Secretaría de Deportes y el cuarto en el marco de la serie de test matches ante el conjunto neozelandés. El partido está programado para las 18 horas, con transmisión en vivo a través de streaming oficial desde nuestro sitio web.

Se informa que ya no quedan entradas disponibles para los partidos restantes de la serie protagonizada por Las Leonas y Nueva Zelanda en las instalaciones del CeNARD. Se recuerda que la totalidad de las entradas fueron entregadas y las mismas no se comercializan.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, Delfina Merino, Martina Cavallero y María José Granatto. Luego ingresaron: Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Milagros Fernández Ladra, Pilar Campoy y Julieta Jankunas.

Fuente: prensa CAH.

Fotos: Muni HD.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.