“Amelia responde a estímulos y órdenes verbales”, afirman

POSADAS
VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2017 - 10:34
“Amelia responde a estímulos y órdenes verbales”, afirman

El médico fisiatra Roberto Gisin habló con del estado de la mujer policía que tuvo un accidente en noviembre pasado estando embarazada y luego dio a luz en estado de coma. “Ella ahora está despierta, de a poco está mejorando. Cuando está con su bebé tiene ciertas reacciones que con otras personas no las tiene y eso nos da muchas esperanzas de pronto pueda estar bien”, detalló. En este tipo de casos "lo emocional es esencial para que la persona pueda recuperarse más rápido", agregó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Una de las primeras medidas adoptadas para llevar adelante el tratamiento fue el de solicitar ampollas de botox para tratar la espasticidad muscular, una de las complicaciones que tiene la paciente.   También se planea poner a Amelia en una silla ruedas en cortos lapsos de tiempo para que su cuerpo se vaya acostumbrando y su postura mejore.

“Alguna secuela del accidente le va a quedar porque el traumatismo de cráneo que tuvo fue grave. Tuvo una pequeña mejoría en estas semanas, porque pasó del coma a tener movilidad activa en sus miembros y responder a los estímulos en poco tiempo”, resaltó.

Asimismo, Gisin comentó que con los traumatismos de cráneo sucede que “en cualquier momento la persona puede despertarse. Este tipo de lesión algún daño deja, pero la persona suele recuperar con el paso del tiempo sus funciones básicas más importantes”.

Amelia incluso reacciona a estímulos de dolor. “Una vez estaba tocando sus dedos y aparentemente algo que hice le dolió y automáticamente con su otra mano agarró la mía. Eso es para destacar, porque ella hace ver que siente todo”, subrayó. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.