Coparticipación: Misiones mantendrá su postura firme para reclamar la reparación histórica, dijo Safrán

POSADAS
VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2017 - 09:54
Coparticipación: Misiones mantendrá su postura firme para reclamar la reparación histórica, dijo Safrán

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que cuando se planteó la reforma tributaria con las autoridades nacionales Misiones marcó una postura "muy clara". Le observó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una reciente reunión que Nación quiere bajar el déficit fiscal y por otro lado quiere hacer una reforma tributaria. "Y le dije que las dos cosas se contraponen porque bajar impuesto significa recaudar menos y tener más déficit fiscal", comentó. La respuesta del funcionario nacional fue que tal modificación era a largo plazo y que de ninguna manera puede significar una merma en los recursos que tiene una jurisdicción.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Safrán sostuvo, además, que la coparticipación tuvo en 2016 un crecimiento del 25 por ciento y la recaudacion de Rentas un aumento del 27 por ciento respecto al 2015. "Esto incluye el 3 por ciento de recupero del acuerdo firmado por los Gobernadores con la Nación. Sin ese acuerdo hubiera sido un 22 por ciento". remarcó.

El titular de Hacienda afirmó que la discusión por la reforma de la ley de Coparticipación se debe dar "pero siempre y cuando se recomponga no solamente a la provincia de Buenos Aires sino también de otros Estados, como Misiones".

"En este planteo de coparticipación Misiones tendrá una posición muy firme de que tiene que haber una reparación històrica para la provincia en función de datos objetivos. Somos la provincia con más población del NEA, la octava economía del país, tenemos indicadores de pobreza igual que cualquier provincia del Norte, estamos en una posición periférica respecto al país central", subrayó Safrán al exponer los argumentos considerados de peso para realizar el planteo de recomposición.

Insistió en que Misiones es la quinta provincia que menos recibe per cápita en concepto de Coparticipación.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.