Macri anunció el regreso a "fojas cero" en el caso del Correo y la anulación del cuestionado sistema de actualizar jubilaciones

NACIONALES
JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017 - 17:35
Macri anunció el regreso a

En una conferencia de prensa dada en la Casa Rosada, en la tarde de este jueves, el presidente Mauricio Macri se basó en estimaciones del banco central para señalar su confianza que la inflación, este año, se mantendrá por debajo del 20%. Indicó que le había "dolido" cada aumento que un trabajadxor debió pagar producto de la inflación, y reconvino a los empresarios para que actúen con la mayor "sensibilidad" posible a la hora de acordar aumentos en las negociaciones paritarias.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Pero en las dos cuestiones cnetrales que motivaron su convocatoria a la prensa; mencionó que el caso del Correo Argentino SA concecionado al grupo macri, que lidera su padre Franco Macri, había dado la orden al ministro oscar Aguad de "volver a fojas cero", pidiendo una propuesta a la AGN con intervención del congresod e la nación. El propósito anunciado es llegar a estándares que permitan resolver ese caso y otros eventuales de la misma índole.

En cuanto a la criticada rebaja introducida en el ajuste de las jubilaciones, la anuló no sin antes justificarla como una cuestión de "cálculo matemático". Aseguró que su Gobierno vino a poner fin a las "injustas" liquidaciones de los montos jubilatorios, elogiando la decisión tomada de la "reparación histórica".

Diferenció su gobierno de anteriores en cuanto a "comunicación, gestión y transparencia", respondiendo a la pregunta de un periodista que le preguntó en torno de cómo se generaría confianza en el gobienro, con las imputaciones judiciales que pesan sobre el mismo Presidente, la vicepresidenta y varios de sus ministros.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.