Vicegobernación y STJ acordaron trabajo conjunto para formación y capacitación de agentes públicos

POSADAS
JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017 - 12:51
Vicegobernación y STJ acordaron trabajo conjunto para formación y capacitación de agentes públicos

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente del Superior Tribunal de Justicia,  Froilán Zarza, firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia. Entre otros puntos, el acuerdo propone por parte de la Vicegobernación, a través del Instituto de Formación para la Gestión Pública – Infogep y el Imes, poner a disposición del Centro de Capacitación y Gestión Judicial la estructura pedagógica, administrativa, y los núcleos educativos del Instituto. La finalidad es atender la demanda existente y contribuir con el Plan de Profesionalización de los Agentes de la Administración Pública que impulsa el Gobierno provincial como Política de Estado.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Herrera Ahuad dijo que "es importante entender que los tres Poderes del Estado deben trabajar en resolver los problemas de gente, porque esa es su génesis. La gente recurre al Estado en busca de soluciones a problemáticas cotidianas. Y es por eso que el empleado estatal debe capacitarse, pues resolver estas cuestiones es claro que se debe constantemente ayornarse a las mismas".

Destacó, además, el carácter recíproco del convenio "existiendo una visión compartida de la misión de los Poderes Públicos en el área de la capacitación". 

Señaló que el trabajo conjunto favorecerá al afianzamiento del Estado de Derecho y a la facilitación y mejoramiento al acceso a la justicia de todos los ciudadanos de la Provincia, política que cumple los objetivos fijados tanto por el Máximo Tribunal de la República, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como por el propio Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, logrando así que los Poderes del Estado se mantengan en contacto permanente con los ciudadanos.

"El Gobierno de la Renovación, desde el mandato de Carlos Rovira, luego Maurice Closs y actualmente bajo la clara línea de trabajar cerca de la gente que baja Hugo Passalacqua, entendió y apoyo el trabajo mancomunado de los tres poderes del Estado y de la constante capacitación y crecimiento intelectual de sus empleados", afirmó el Vicegobernador.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.