Proponen a Misiones como sede de la próxima reunión del Consejo Federal de Comercio Exterior

POSADAS
MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2017 - 11:49
Proponen a Misiones como sede de la próxima reunión del Consejo Federal de Comercio Exterior

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo busca que el próximo encuentro del Consejo Federal de Comercio Exterior sea llevado a cabo en Misiones.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Fue durante una reunión en la que se escuchó la inquietud manifestada por las provincias que están representadas en ese Consejo a fin de tratar diferentes problemáticas relacionadas al comercio exterior. Para ello se acordó que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AACI) funcione como articuladora para coordinar con todas las provincias participantes la realización del mencionado encuentro.

La propuesta surgió en el marco del evento organizado por el ministerio de Producción de la Nación que estuvo dirigido a los integrantes del Consejo Federal de Comercio Exterior, a fin de presentar a los ministros y secretarios de Producción y Comercio de las provincias las principales herramientas que dispone, para el desarrollo regional, el impulso a las Pymes y la inserción del país al mundo.

La ministra Vigo, que participó del encuentro junto a Gabriela Ríos Gottschalk, directora de Comercio Exterior del ministerio, elevó la propuesta que ubica a Misiones como sede de una próxima reunión de trabajo de las autoridades provinciales y nacionales con injerencia en el comercio exterior. En principio, quedó estipulada para el mes de marzo.

Durante el encuentro de autoridades gubernamentales del comercio exterior llevado a cabo en sede del Ministerio de Producción, el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, expresó que el objetivo del encuentro era generar un espacio de concertación y diálogo entre el Gobierno Nacional y las provincias para articular políticas de promoción del comercio exterior.

Luego se presentaron líneas de trabajo para promover el comercio exterior; los nuevos regímenes de importación de líneas de producción y bienes de capital usados para que las empresas puedan producir con mayor tecnología; líneas de financiamiento y el funcionamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, que trata de simplificar el comercio y procurar que las Pymes  tengan menores costos a la hora de exportar.

Los diferentes funcionarios nacionales del área también presentaron avances en materia de acuerdos comerciales y simplificación del comercio; detallaron los programas y herramientas para facilitar el acceso al financiamiento y potenciar la inversión productiva.

En relación a las Pequeñas y Medianas Empresas, se conocieron los principales beneficios que ofrece la ley Pyme, aprobada sobre el cierre del año pasado y que contempla medidas para el alivio fiscal de las empresas. Entre ellas: la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y el diferimiento del pago del IVA a 90 días; el fomento a las inversiones y a las exportaciones; además de un mayor financiamiento para el sector.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.