Robo a la Cooperativa de Cainguás: “El dinero era un recurso para utilizarlo ante cualquier emergencia”

PROVINCIALES
MARTES 10 DE ENERO DE 2017 - 20:51
Robo a la Cooperativa de Cainguás: “El dinero era un recurso para utilizarlo ante cualquier emergencia”

En declaraciones a , el subgerente de la entidad Carlos Gutiérrez, dijo que hasta el momento no se tiene novedad del caso, ni tampoco del dinero sustraído. Indicó que Policía analiza algunas pistas y sigue con la investigación. “Estamos esperanzados en que se pueda aclarar algo, ya que la ciudad viene sufriendo en reiteradas ocasiones estos tipos de robos. Hace pocos días entraron al estudio de una contadora y desvalijaron una caja fuerte. Es un tema que nos preocupa”, señaló.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir



Dijo que los dólares que estaban allí “eran de muchos años de reserva y  un recurso que iba ser usado ante cualquier emergencia que pudiera tener la cooperativa para la compra de insumos. “Es una reserva en dólares porque los materiales eléctricos están todos dolarizados”, explicó. 


Sobre el otro monto robado, aseguró que se trata de un adelanto para trabajos de iluminación en un barrio y que se pensaba depositarlo el lunes en el banco. 
“La caja se encuentra en la oficina de la gerente que recibe entre 15 y 20 personas por día por algún tipo de consulta. Tampoco sería de extrañar que alguna persona diera el dato”, relató.  


Sobre lo del empleado en el lugar en el mismo día del hecho, dijo que “fue bajo la orden del presidente y acudió a la cooperativa a solucionar el  problema  de un socio que se había quedado sin energía prepaga”.


La situación actual de la cooperativa no es la mejor, porque cuenta con  una deuda a Emsa de 4 millones de pesos. La rentabilidad no es buena y se espera un ajuste gradual en las tarifas en el año. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.