Tras gestiones de Misiones, se restablecieron reintegros a las exportaciones de yerba mate y té

PROVINCIALES
MARTES 10 DE ENERO DE 2017 - 14:18
Tras gestiones de Misiones, se restablecieron reintegros a las exportaciones de yerba mate y té

Merced a las gestiones del Gobierno de la Provincia que acompañó el reclamo del sector productivo e industrial y después de seis años de suspendidos, a partir del 1 de este mes de enero quedaron restablecidos los reintegros a las exportaciones del té y la yerba mate como así también se mejoraron los de madera y manufactura.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Por medio del Decreto 1.341/2016 quedó establecido que los té verde y negro envasados obtendrán un reintegro del 3,5 % y del 3% cuando sean comercializados a granel.

En tanto que para la yerba mate será del 3% con un 0,5 por ciento extra por tratarse de un producto con Indicación Geográfica (IG). Esto se debe a que el año pasado el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agregado de Valor, emitió la Resolución 13/2016 que otorgó la utilización de la IG “Yerba Mate Argentina”.

La información fue comunicada por la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo. 

Otros productos exportables misioneros que también son alcanzados por la medida son los cítricos y el almidón de mandioca. La responsable del área, María Martha Oria, informó que en estos casos, los reintegros quedaron fijados en 3,5 y 5% respectivamente.

También añadió que, por otra parte, el instrumento establece mejoras en el beneficio para exportadores de maderas y manufacturas en el orden del 4,05%; 5% y 6%.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.