Narcotráfico: detienen a dos autos y sus conductores que transportaban marihuana

POSADAS
MARTES 10 DE ENERO DE 2017 - 13:50
Narcotráfico: detienen a dos autos y sus conductores que transportaban marihuana

El día lunes 9, en horas de la noche y dentro del marco de “Operativo Combinado Abierto Misiones” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación; personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, en oportunidad en que ejecutaban un control sobre ruta provincial 7, observaron que se aproximaba al dispositivo un motovehiculo, cuyo conductor al observar a los uniformados sobre la cinta asfáltica hace señas al rodado que lo precedía, un automóvil con chapa patente brasileña para que detuviera su marcha.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

 Inmediatamente intenta hacer una maniobra de giro en “U” para darse a la fuga. Idéntico criterio adopta el conductor del vehículo extranjero, no siendo posible debido a lo angosto de la cinta asfáltica y a la falta de banquinas en el sector.

Personal de la Fuerza, logra reducir a los conductores de ambos vehículos, haciéndolos descender y procediendo a su arresto. Con la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se apertura el baúl del Ford Escort involucrado en la maniobra, observándose a simple vista bolsas de arpilleras conteniendo en su interior una gran cantidad de ladrillos que sometidos a pruebas de narcotest dieron como resultado que se trataría de marihuana.

Al conteo y pesaje de la droga arrojó un total de 69 panes/ladrillos con un peso total de 93 Kgs.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso la detención de ambos conductores; al secuestro de la droga, vehículos y demás elementos de interés para la investigación.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.